BIO

.

.

‘Empiezas con 50, no te vas a dedicar a esto, vas a poder hacer

lo que te dé la gana.’

Alberto García-Alix

.

.

En mi curriculum tengo que empezar por decir que soy biólogo; a los 50 cambié los virus por la cámara, la necesidad de contar cosas, supongo.


En lo fotográfico estudio en la Escuela internacional PIC.A Alcobendas/PHE, aprendo que se pueden contar historias con la fotografía.


Descubro el Laboratorio de Fotografía de La Casa Encendida, siento la emoción de jugar, de improvisar, encuentro una vía de expresión. Participo en la edición de Libros mutantes 2018 con el proyecto El Desencanto.


Talleres, cursos, seminarios, todos los que pillo. Jorge Fuenbuena, Matías Costa, Antoine d ́Agata, David Jiménez, Rafa Trobat, Peter Fraser, Ruben H. Bermúdez. Con Fosi Vegue en Hoja de Ruta, un curso de desarrollo de proyectos fotográficos, doy una vuelta al lenguaje, la conceptualización, la edición, la narrativa de un trabajo fotográfico, a todo; supone un antes y un después a la hora de plantearme un proyecto.


Presento el trabajo DEPartures en los Encuentros Fotográficos de Gijón y obtengo la Beca de Nuevos Talentos en 2021, algo muy satisfactorio, emocionante.


Actualmente combino las labores de redactor científico con la realización de talleres, donde intento descubrir y hacer disfrutar de la fotografía a chicas y chicos con discapacidad.


Como fotógrafo ahora estoy centrado en sacar adelante mi trabajo sobre Memoria Histórica, 39. Un proyecto en el que llevo trabajando desde 2018, en el que empatizo y muestro a los familiares de la represión franquista de 1939 como las actuales víctimas del proceso represivo, ante una creciente y mayoritaria indiferencia y desinterés social.

.