esQuinoccios

(proyecto abierto)

.

.

03_Fase GRIS:     esQuinoccios

Fruto de las dos fases anteriores surge ahora el resultado, una supuesta fase «roja»; una última fase de la que se espera un proyecto terminado, concluyente.

No obstante, la búsqueda continúa. Aparece en su lugar una fase «gris» como prolegómeno de un regreso al origen, a la caja negra primitiva. Introspección, una huida para descubrir que se ha vuelto al lugar del que no se ha salido nunca.

.

.

.

  

.

.

EsQuinoccio, del latín aesquinoctium, etimológicamente noche esquinada; la esquina de la noche. Esquina, espacio donde la noche se acomoda; es acunada, se transforma en sueño. Acuti mortium.

El esQuinoccio sería esa mentira ética de la fotografía *, pero llevada al plano semiótico; un sistema de signos mental que va apareciendo a cada paso, por todas partes. Una proyección del ‘yo’ al inconsciente arquitectónico.

Etimológicamente equinoccio equipara a la noche y el día, los iguala. En el esQuinoccio se daría algo similar, una búsqueda del lugar donde el yo inconsciente se hace consciente, donde podemos verlo, palparlo; de algún modo se materializa.

 

*J. Fontcuberta